Nuestra queridísima menestra de cultura (porqué no la llaman directamente la representante de la sgae en el gobierno?) nos ha regalado una nueva muestra de su infinitesimal criterio y buen hacer con lo dicho durante su comparecencia en el congreso. Lo publica el diario «EL PAÍS» y lo resume su titular: Calvo está más «preocupada» por las descargas ilegales en la Red que por el «top manta».
En fin, no hay mucho que argumentar. Si la Sra. Ministra está más preocupada por personas que comparten música a través de internet (dejando a un lado el precio abusivo de los CD’s, el hecho de que los músicos no vivan de los CD’s sino de los conciertos, etc, etc ) que por mafias que explotan a inmigrantes (generalmente sin papeles) para que vendan CD’s que copian y distribuyen de forma masiva, pos fale, qué quieres que te diga?
O este gobierno está pagando una cara factura a los señores de la sgae, o a esta señora se le va (con perdón) la pinza.
Pero no os preocupéis, que en el fondo es una progre sin remedio; también ha dicho durante su comparecencia en el congreso que la cultura no puede ser gratis ni cara, por lo que según ella haría falta abrir un debate desde el ámbito público. Sra. Ministra, por si usted no se ha enterado desde hace ya bastante tiempo hay un debate público en marcha. La cuestión es si va usted a escucharnos, entre cena y cena con el mundillo de la cultura, eso es.